‘Normal People’ aterriza en el catálogo de Starzplay para demostrar por qué es considerada la producción del verano. La serie, en coproducción entre la BBC y Hulu, ha cosechado significativas críticas desde su estreno hasta su llegada al público de Latinoamérica a través de esta plataforma.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Sally Rooney; libro considerado una de las obras literarias modernas más interesantes de los últimos tiempos. La novela alcanzó el número 25 en la lista de The Guardian entre los mejores 100 libros del siglo XXI, y ha sumado miles de ventas alrededor del mundo.

También puedes leer: ‘Chavela’, el documental de la cantante tica llega a Netflix

Normal People Starzplay
Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones le dan vida a la historia de amor entre Connell y Marianne, ya disponible en el catálogo de Starzplay. Foto: Cortesía Hulu.

‘Normal People’ cuenta una historia de amor entre los protagonistas, Marianne y Connell, la cual ha conquistado a todos quienes conocen sobre ella. Su relación tierna, pero complicada, que dio inicio en sus años escolares, nos muestra los altibajos de su convivencia a través del tiempo. Ambos de distintas personalidades, dejan de lado sus complejos para avivar el más puro sentimiento de amor que nace entre ellos.

Para entender el fenómeno que ha causado esta producción, es necesario conocer algunos de los datos curiosos que rodean esta exitosa serie, de doce cortos episodios, los cuales te compartimos a continuación:

1.- Intervención de Sally Rooney

La autora del famoso libro de la adaptación de ‘Normal People’, Sally Rooney, participó en la creación de la serie. La creadora co-escribió los primeros seis episodios, junto con Alice Birch, y fungió como productora ejecutiva de los doce episodios que conforman la temporada. A comparación de muchas otras adaptaciones, la figura de su creadora fue parte esencial en la concepción de la serie para su formato televisivo.

2.- Debut actoral

Normal people Starzplay
Foto: Cortesía Hulu.

La serie trajo a la pantalla para la adaptación a rostros nuevos y poco conocidos. Tal es el caso de su protagonista masculino, Paul Mescal, quien interpreta a Connell, quien marca su debut en la televisión con su interpretación en ‘Normal People’. La interpretación del actor, junto a su compañera Daisy Edgar-Jones en el rol de Marianne, se ha llevado los mejores comentarios por la química que lograron traspasar desde la pantalla con su trabajo interpretativo.

3.- Utilización de un coordinador de la intimidad

Normal People Starzplay
Las escenas íntimas entre los personajes han llamado la atención por el trabajo detrás de ellas. Foto: Cortesía Hulu.

Si algo ha llamado la atención de los que han visto ‘Normal People’ son sin duda sus escenas íntimas. Para que éstas tuvieran el efecto preciso, la producción contrató a la coordinadora íntima Ita O’brien, quien se encargó de supervisar y coreografiar todas las escenas sexuales de la serie. La intervención de esta figura le ha valido buenos comentarios de la prensa internacional con un resultado sutil, romántico, erótico, pero no transgresor.

4.- Dirección de Óscar

Todos los elementos antes mencionados no habrían podido conjugar sin la intervención de su director Lenny Abrahamson. El reconocido director nominado anteriormente a Mejor Director al Óscar por su película ‘La habitación’, protagonizada por Brie Larson, hace maestría de su talento, llevando en la dirección adecuada a los actores.

5.- Múltiples locaciones

normal people Starzplay
Foto: Cortesía Hulu.

‘Normal People’ es un viaje a través de los protagonistas. El desarrollo de sus vidas los llevó a distintos lugares, representados en la serie, desde el pequeño pueblo de donde son originarios, ubicado al oeste de Irlanda, hasta lugares como Dublín, Sligo, Suecia e Italia. Las panorámicas escenas de estos lugares forman parte esencial del desarrollo de la historia entre los protagonistas.

Te puede interesar: Netflix cancela la serie de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí