Incluso antes de comenzar su exitosa carrera en el cine, Michael Fassbender ya soñaba con convertirse en ganador de las 24 Horas de Le Mans. Una imagen que a sus 42 años de edad está en camino por cumplir con Porsche.

El actor de origen germano-irlandés no sólo ha participado en grandes películas como la épica ‘300’, ‘Prometeo’, ‘X Men’, ‘Steve Jobs’ o ‘Alien: Covenant’, (por mencionar algunas dentro de su larga trayectoria); en su cuarta década de vida también está empeñado en ver hasta dónde lo puede llevar su pasión por el automovilismo.

Con este objetivo dio sus primeros pasos en el mundo de la competición, al ser parte del programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de este programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup, de 485 caballos de potencia.

Al completar esa fase, Michael Fassbender pasó al Porsche Racing Experience, en donde recibió un entrenamiento completo, el cual consistió en otras tres etapas de preparación y un primer contacto con las carreras de la Porsche Sport Cup.

Este sueño de cruzar la meta de la famosa carrera en Francia lo llevó a completar el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de la marca alemana, en donde realizó toda la temporada en 2019, y cuyos pasos es posible seguir a través de la serie “Road to Le Mans”, disponible en YouTube.

Así, Porsche acaba de dar a conocer que el novel piloto disputará la European Le Mans Series 2020, la cual está a punto de comenzar y consta de seis eventos.

Foto: Cortesía Porsche.

El actor competirá junto con el piloto oficial de Porsche Richard Lietz, de Australia y con Felipe Fernández Laser, de Alemania. “Michael Fassbender sueña con Le Mans. Es fascinante formar parte de este sueño y quiero contribuir ayudándole en lo que pueda”, comentó Lietz a través de un comunicado oficial.

¿Veremos algún día al actor de Hollywood tomar la salida en el máximo nivel de la prestigiosa carrera francesa? Sólo el tiempo y su persistencia lo dirán.

También te puede interesar: Ford GT Le Mansory, la bestia que hace latir el corazón de cualquier fanático

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí