Poco a poco, el turismo en República Dominicana se está comenzando a reabrir tras la pandemia. Este país ha sido escenario para la filmación de distintas películas de Hollywood, así como realities de supervivencia, y programas de televisión.

La exuberante variedad de sus paisajes, compuesta por ciudades con distintos estilos arquitectónicos, hermosas playas, bosques, áreas desérticas y montañas, lo han convertido en el destino ideal para las producciones audiovisuales.Por ello, ahora que comiences a viajar de nuevo, aquí te dejamos una selección de tres destinos en República Dominicana en donde te sentirás protagonista de tu propia película.

Santiago de los Caballeros

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El actor de origen estadounidense, Vin Diesel, escogió esta localidad para grabar las escenas de su película ‘xXx: Return of Xander Cage’, debido a la naturaleza exótica de la región.

La exuberante vegetación subtropical que caracteriza a Santiago de los Caballeros ha hecho a este destino sobresalir en el cultivo de uno de los tabacos más finos del mundo. Ahí, se puede conocer el proceso de elaboración de puros, mismo que se sigue haciendo de manera artesanal.

Santo Domingo

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La capital de República Dominicana es uno de los sitios favoritos de los productores para escoger locaciones en este país. Desde ‘El Padrino II’ de 1974, pasando por ‘Havana’(1990), ‘Miami Vice’ (2006), hasta ‘The Lost City’ (2005) (entre muchas más), han tenido como escenario de fondo las callejuelas de adoquines, y la imponente arquitectura colonial de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta metrópoli te está esperando para mostrarte sus hermosas áreas naturales, miradores en distintos puntos, desde donde puedes tener espectaculares vistas de la ciudad, o su oferta artística y cultural.

San Pedro de Macoris

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El año pasado la cadena británica BBC escogió a esta región cañera para rodar la serie ‘The Long Song’. Una ficción ambientada en una plantación de azúcar de Jamaica, en la década de 1830. 

Este destino se localiza a 70 kilómetros al sur de Santo Domingo, ahí los viajeros pueden conocer las tradiciones y costumbres dominicanas, mientras realizan un recorrido por las plantaciones, o se deleitan con el sabor inigualable del ron dominicano en las destilerías Barceló y Brugal. Para disfrutar del sol y el mar, a 20 kilómetros de distancia se ubica la playa de Juan Dolio.

Estos tres destinos de película en República Dominicana harán que te vuelvas a enamorar de una país, que tiene mucho ofrecer a los turistas que sólo Punta Cana.

También te puede interesar: Estas 5 playas de Centroamérica se ubican entre las mejores de todo el Caribe

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí