El Ministerio de Salud (Minsa) estima contratar  especialistas extranjeros para apoyar la labor de los médicos panameños que se encuentran.

Asimismo, el Minsa busca especialistas extranjeros en Cuidados Intensivos, Neumología y otras especialidades para enfrentar la pandemia.

Francisco Sucre, titular de la cartera del Minsa, explicó que durante tres días del mes de julio se realizó una convocatoria para 50 especialistas nacionales, pero solo se ha recibido la respuesta de uno, por lo que se buscará a médicos extranjeros.

Panamá supera los 60,000 casos 

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este domingo de 1,432 casos de COVID-19 y 19 muertes por la enfermedad, lo que elevó a 60.296 los contagios confirmados y a 1,294 las defunciones por la enfermedad en 140 días de pandemia.

Hay 1,388 pacientes hospitalizados, 151 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1,237 en sala general, mientras que 22,803 se encuentran en aislamiento en sus casas y otros 680 en hoteles que funcionan como hospitales.

De acuerdo con los datos oficiales, se realizaron 4,308 pruebas de detección de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en un día, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia, con una positividad del 33%.

Los planes del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo para mejorar la detección temprana y trazabilidad de la enfermedad en Panamá, que vive una explosión de casos de COVID-19 desde hace cerca de 8 semanas, incluyen alcanzar una cifra promedio diaria de 4.000 pruebas diagnósticas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía