Por Forbes Colombia

En el marco del foro de Las 25 empresas reslientes, que se hizo en alianza con Grupo Avala, en el panel ‘Google y Facebook: cómo ayudan a las pymes’, Giovanni Stella, country manager de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe, y Juan Pablo Consuegra, country manager de Facebook hablan con Forbes sobre el incremento de las ventas digitales y el impulso que las plataformas pueden dar a las pequeñas y medianas empresas para cumplir sus distintos objetivos.

Stella dijo que el respaldo de Google a las pymes se está canalizando por medio de US$800 millones en un fondo global, de los cuales una parte irá a pequeñas y medianas empresas de América Latina usen los créditos para dar a conocer sus productos y servicios. Además con iniciativas de educación, incluso con webinars para que las pymes puedan prosperar en un momento tan complejo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

Consuegra señaló que en Facebook están trabajando desde varias áreas para fortalecer el ecosistema digital del país, en temas como emprendimiento, entregando herramientas a través de alianzas con el Gobierno y de organizaciones como Endeavor. También mencionó algunas novedades en las plataformas de la compañía, como los stickers en Instagram que permiten hacer pedidos a restaurantes y la función ‘shops‘ para construir comercio electrónico dentro del ambiente de Facebook e Instagram.

El líder de Google insistió que se debe seguir invirtiendo en educación de adaptación a las nuevas realidades y seguir apostando en los procesos de transformación digital, promoviendo que sean las ventas o los servicios digitales lo que siga creciendo en los próximos meses.

El líder de Facebook reiteró que hay que entender el consumidor, que hoy es mucho más digital que hace apenas unos meses. Así mismo recomendó atraverse a ejecutar acciones.

banner descarga ca.jpg