Por lo menos 40% de los locales en centros comerciales cerraron debido a la crisis económica debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno Costarricense. 

Julieta Bonilla, representante del grupo Ceco quien fue parte de los participantes en el programa enfoques, mencionó que la desocupación normal oscila entre el 8% y 10%.

Debido a las medidas de seguridad sanitaria se ha suspendido el servicio de luz en varios locales asi como el pago de alquileres. El sector genera alrededor de 9,500 puestos de trabajo, sin embargo se han perdido cerca del 20% de empleos. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Después de 5 meses que se empezaron a cerrar las tiendas, pedimos que nos dejen trabajar responsablemente, y avancemos de la mano”, indicó Bonilla. 

Todo el sector ha perdido alrededor de 35 mil puestos de trabajo en todo el país debido a las medidas de contención por la pandemia. Mencionó Alonso Elizondo, director ejecutivo de la cámara de comercio. 

El gobierno no entiende que la actividad comercial, Para toda la actividad productiva del país, todos los servicios, incluso los de importación, las agencias de aduanas, los transportistas. La situación del país es grave y el gobierno no lo entiende” cuestionó Antonio López, director ejecutivo de Fedecamaras. 

Con información de CRHoy.