EFE.- Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de la compañía en Costa Rica por 500 millones de dólares (425 millones de euros al cambio), según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

No obstante, el cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones, entre ellas las aprobaciones regulatorias necesarias.

En la misma comunicación a la CNMV, Telefónica apunta que continuará la acción legal que tienen en marcha desde mayo de 2020 en los Tribunales del Estado de Nueva York contra Millicom para exigir el cumplimiento del acuerdo que habían alcanzado el pasado 20 de febrero de 2019 para la venta de Telefónica Costa Rica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Telefónica continuará exigiendo el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento “injustificado” de Millicom ha ocasionado al Grupo Telefónica. Concretamente, la acción legal va dirigida contra Millicom International Cellular y Millicom Spain.

Sobre la venta de su filial en Costa Rica, ha apuntado que el importe de la 0operación se corresponde aproximadamente a 7,4 veces el oibda -resultado operativo antes de amortizaciones- de 2019 de esta filial.

La plusvalía antes de impuestos se estima que ascenderá, aproximadamente, a 210 millones de euros, mientras que la deuda neta del grupo Telefónica se reducirá, con esta venta, en aproximadamente 425 millones de euros.