EFE.- Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones cedía 1,18 % tras conocerse que el producto interior bruto de EE.UU. sufrió una caída récord en el segundo trimestre y con los inversores expectantes antes los resultados que darán a conocer Apple, Amazon, Alphabet y Facebook.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 312.81 puntos, hasta los 26,226.76, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.89 % o 29.06 enteros, hasta 3.229,38.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0,56 % o 58,73 unidades, hasta 10.484,22.

El parqué neoyorquino tuvo que lidiar en la apertura con la publicación de los datos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre abril y junio, cuando la economía del país se hundió a un ritmo anual del 32,9 % por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Aunque algo por encima de las expectativas de los analistas, se trata de la mayor caída trimestral desde que se tienen registros.

También se conoció esta mañana que el número de solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó levemente a 1,43 millones la semana pasada, en línea con lo esperado por los expertos.

El mercado, mientras, estaba a la expectativa de las cuentas de las grandes tecnológicas, con todas registrando en estos momentos ligeros retrocesos en su cotización.

Apple, Amazon, Alphabet y Facebook, que juntas tienen una capitalización bursátil de más de 5 billones de dólares, publicarán sus cuentas trimestrales tras la campanada, unos números muy esperados tras las fuertes subidas que las cuatro acumulan en bolsa este año.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Todos los sectores de Wall Street abrieron en rojo, con la caída más fuertes para las empresas energéticas, que se dejaban más del 4 % ante una clara bajada en el precio del crudo.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaban las caídas de las dos grandes petroleras, Exxon (-3.66%) y Chevron (-3.43%), mientras que también sufrían pérdidas importantes JPMorgan Chase (-2.71%) o Travelers (-2.63%).

Del otro lado, las únicas en positivo eran Procter & Gamble (1,22 %), Johnson & Johnson (0.38%) e Intel (0.08%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 2,42 % hasta los 40,26 dólares el barril; el oro se situaba en los 1.952 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba casi plano al 0,543 % y el dólar perdía algo de terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.