EFE.- La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCAIP) lanzó este jueves la I Expo Virtual Empresarial Panamá-Latinoamérica, a celebrarse en octubre próximo, como una opción para generar negocios en medio de la pandemia de la COVID-19, que ahora tiene a la región como nuevo epicentro.

La exhibición tiene “el objetivo de incentivar el comercio entre empresarios panameños y Latinoamérica para que a través de esta nueva plataforma virtual puedan potenciarse nuevas relaciones comerciales y generar aportes a la economía”, dijo este jueves el presidente Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier.

La CCIAP, con el apoyo de Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, está organizando la primera Expo Virtual Empresarial Panamá-Latinoamérica entre el 1 y 10 de octubre próximo para albergar centenares de empresas, de ellas 200 panameñas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica.

En 10 pabellones de 20 módulos cada uno las empresas podrán mostrar a los compradores de la región sus productos, divididos en las categorías de comercio, industrias, agro, tecnología, servicios, logística, salud e higiene, farmacia y equipos médicos, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) e industrias creativas.

Al ser virtual, la expo permite realizar negocios las 24 horas durante los diez días del evento.

También habrá tres opciones de módulos virtuales con diferentes tamaños de exposición de artes, ruedas de negocio para organizar reuniones programadas, con opción de videoconferencia, por medio de una agenda y horario determinado.

“Buscamos a través esta nueva feria proveer una vitrina virtual a empresas panameñas pequeñas, medianas y grandes” de diferentes sectores, declaró Leignadier.

El ministro del MICI, Ramón Martínez, también estuvo presente durante el anuncio y declaró que el evento “es uno de los tantos esfuerzos para reactivar la economía y lograr su sostenibilidad”.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía.

Anteriormente, Expocomer, considerada el escaparate comercial más importante de Centroamérica fue cancelada tras posponerla de marzo para junio, por escalada de casos de la COVID-19 en Panamá.

Panamá, que acumulaba hasta el miércoles 63.269 casos confirmados de COVID-19 y 1.374 muertos, vive una escalada de la enfermedad que ha obligado a las autoridades a reimplantar severas medidas de movilidad en las zonas más afectas y buscar nuevos espacios para albergar a pacientes de COVID-19.

La pandemia mantiene semiparalizada la economía panameña, que este año caerá un 9 % según una nueva previsión revelada este jueves por el Gobierno.

banner descarga ca.jpg