Hispano Suiza Carmen’ ya tiene a su primer dueño, el magnate Michael Fux. En 2019 este hypercar español fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza; sólo se fabricarán 19 unidades de este modelo, cinco de ellas, ediciones especiales.

A más de un año de su presentación oficial, el primero de estos superdeportivos ya fue entregado al empresario de origen cubano Michael Fux, quien ha construido un imperio a partir de la industria de los colchones y el memory foam. Él también posee una de las colecciones de autos más impresionantes que se hayan visto, todos, en colores muy llamativos que salen de la normalidad.

Por ello, su Hispano Suiza Carmen, el primer hypercar eléctrico de su colección, se diseñó en un color, bautizado como Fucsia Fux, que no sólo sobresale en toda la carrocería; también, en distintos detalles al interior de la cabina, como las alfombras del piso, el techo y los laterales, así como el volante y detalles en los asientos deportivos. Se combinan elementos en color cobre, que también están presentes en los rines de las llantas.

El superdeportivo biplaza le da un nuevo significado a la definición del lujo y la elegancia en un automóvil. Su diseño futurista fue parte de lo que llamó la atención de su primer propietario. “Soy alguien que se fija mucho en los detalles, y me encantan los colores que levantan el espíritu y producen una sensación de euforia. Cuando lo ves es, sin duda alguna, un coche que te deja con la boca abierta. Es retro y romántico, y no puedes dejar de mirarlo”, comentó Michael Fux.

Foto: Cortesía Hispano Suiza.

El vehículo se diseñó y se fabricó de manera artesanal en Barcelona, en las instalaciones de la española Suiza Carmen. Éste posee un monocasco rígido de fibra de carbono y desarrolla una potencia máxima de 750 kW (1,019 CV). Está impulsado por dos motores eléctricos asíncronos de imán permanente, uno para cada rueda trasera, además de una batería de iones de litio de 80 kWh, la cual le da una autonomía de 400 kilómetros.

Con ello, este hypercar consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Foto: Cortesía Hispano Suiza.

Los interiores de lujo pueden ser definidos como un clásico sofisticado, pero equipado con los adelantos más modernos en cuanto a tecnología se refiere. Las puertas con apertura en forma de tijera dan acceso a una impresionante cabina.

Los asientos deportivos están forrados con una combinación de cuero y Alcantara, al igual que los revestimientos en los paneles de las puertas y techo. Toda la tapicería está cortada y cosida a mano.

Este exclusivo superdeportivo tiene un precio que ronda los 1.8 millones de dólares.

También te puede interesar: Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí