El turismo sostenible se encuentra en crecimiento constante, impulsado por aquellos visionarios del mundo de la hospitalidad. Esto ha permitido a los hoteles ecológicos un nuevo posicionamiento, que se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para la industria de la hospitalidad en todo el mundo.

Muchos hoteles y centros turísticos en la actualidad están adoptando prácticas ecológicas, no sólo para satisfacer la demanda de los clientes, sino también como una forma de apoyar a las comunidades en donde se asientan, para así cuidar el medio ambiente. En Centroamérica, Eco Hotels & Resorts surge dentro de esta nueva corriente para impulsar el turismo sostenible; tiene distintas propiedades ecológicas de lujo en los países del istmo, como Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Isla Palenque Panamá. Foto: Cortesía Eco Hotels & Resorts.

Experiencias de turismo ecológico

“Todos los hoteles de la colección de EHR contribuyen a mejorar el mundo, siguiendo las recomendaciones del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)”, como mencionó la compañía a través de un comunicado,

Con este objetivo emplean fuentes de energía renovable en su operación. De igual forma, cultivan o compran ingredientes locales, y ayudan a las comunidades a impulsar su economía. 

Algunas de las propiedades que tiene esta cadena es el Hotel Arenas del Mar, en Costa Rica: un hotel de playa que se encuentra dentro de los 11 acres de una reserva natural en el Parque Nacional Manuel Antonio. El mismo ofrece espectaculares vistas al Océano Pacífico y la selva tropical.

Kura Boutique Hotel, Costa Rica. Foto: Cortesía Eco Hotels & Resorts.

Isla Palenque es otro de sus hoteles, ubicado en la costa del Pacífico de Panamá. Éste posee bungalows frente al mar que te permitirán conectarte con la naturaleza mientras exploras la jungla o practicas yoga.

Con propuestas ecológicas como estas, el turismo en Centroamérica le apuesta al futuro, para atraer a los viajeros que buscan nuevas experiencias, sin que ello signifique afectar el medio ambiente.

También te puede interesar: Tres de los mejores hoteles del mundo están en Costa Rica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí