Una muestra del amor por la educación en tiempos de COVID-19 es la historia del profesor Gerardo Ixcoy, conocido como Lalito 10, quien recorre las calles de la comunidad de Santa Cruz del Quiché, en Guatemala a través de un triciclo que compró con sus ahorros.

Ixcoy se traslada en su triciclo dos veces por semana para impartirle clases a domicilio a cada uno de sus alumnos de sexto de primaria.

“Al verme llegar pedaleando primero se empezaron a reír y vieron que yo los estaba apoyando y los padres de familia también muy satisfechos”, narró el maestro.

Su medio de transporte lo convirtió en un salón de clases móvil con pizarra y  plástico de protección contra el COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

 Este triciclo tiene un panel solar para dar energía a un reproductor de audio.

Foto: @lalito_10

“Carecen de herramientas tecnológicas, hablemos de computadoras, impresoras, internet, y por eso surge la idea de llevarles el pan del saber hacia la puerta de su casa. Claro, cuidándonos ante el COVID-19”, insistió Gerardo Ixcoy.

Desde marzo pasado, las escuelas están cerradas en Guatemala.

“Creo que son mi motor, mi energía para yo seguir pedaleando para ayudarlos a aprender y de igual forma ellos me han enseñado bastante, me están enseñando a enseñar”, concluyó  el profesor de primaria Gerardo Ixcoy.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Con información de Televisa.