Lufthansa confirmó que operará 2 vuelos semanales entre Alemania y Costa Rica.

En un comunicado de prensa, la aerolínea alemana informó que su operación semanal se mantendrá en curso bajo este esquema –al menos- hasta el 24 de octubre próximo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El primer vuelo llegó ayer a las 6:10 p.m. (hora local) al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) procedente de Fráncfort y saldrá el jueves de regreso hacia Alemania.

Lufthansa detalló que los vuelos se mantendrán durante miércoles y sábados:

LH518 FRA-SJO / Despega 2:00 p.m. llegando a 6:10 p.m. Duración total 12:10 horas.

LH519 SJO-FRA / Despega 7:550 p.m. llegando a 3:20 p.m. Duración total 11:25 horas.

“La ruta reanudada llegará a San José el miércoles 5 de agosto y despegará de San José el jueves 06 de agosto, utilizando un Airbus A340-300 con una configuración de tres clases: Business Class, Premium Economy y Economy. Los vuelos durarán el resto del horario de verano, que concluye el 24 de octubre de 2020. El primer vuelo tendrá un día de despegue diferente (jueves) debido a la rotación de la tripulación“, recalcó la aerolínea.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Lufthansa confía en que a partir de esta decisión se agreguen nuevas conexiones aéreas entre Europa y América.

“El regreso de nuestra operación a San José es sin duda un gran voto de confianza y de liderazgo, resaltamos las medidas tempranas tomadas en la región en pro de la reanudación del turismo, estamos seguros de que con el apoyo y constante evaluación de las medidas necesarias por parte del Gobierno y, en coordinación con los actores turísticos, tenemos hoy en día una operación segura que generará confianza a los pasajeros y a los ciudadanos“, señaló Daniel Serrano, gerente de Lufthansa para Centroamérica y el Caribe.