“Después de mucho trabajo de mucha gente, AES en Panamá logra un hecho histórico al colocar 1,380 mdd al 4.375% a un plazo de 10 años; convirtiéndola en la transacción en los mercados de capital internacionales más grande hecha por una entidad privada en la región de Centroamérica y el Caribe”, escribió Miguel Bolinaga country manager de AES Panamá en su cuenta de la red social de Linkedin.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

De acuerdo con el ejecutivo, esta transacción recibió ofertas por hasta US$5.500 millones de cuentas en todas partes del mundo; en la que  hubo demanda de más de US$400 millones sólo de inversionistas locales en Panamá.

«La transacción se realizó conjuntamente en la bolsa de valores de Panamá y Singapore; ayudando a dinamizar el mercado de capital local y posicionando a Panamá como un hub para este tipo de operaciones. Nos sentimos muy contentos con el resultado obtenido y por esta excelente noticia para Panamá y para AES» afirmó Bolinaga.

Puedes leer: Se aprueba en Panamá una norma para atraer manufactureras multinacionales

El Director de Tesorería de AES afirmó que “además de ser esta la transacción más grande realizada por una entidad privada en la región, también la convierte, hasta el momento, en el bono inaugural más grande emitido en toda Latinoamérica durante el 2020”.

“La estructura de la transacción permitió poder capitalizar en los beneficios generados por el portafolio de activos de AES en Panamá; logrando optimizar costos, extender plazos y simplificar términos de la deuda y así captar mayores beneficios no solamente para AES sino también para nuestros accionistas minoritarios”, explicó Jeff MacKay, Vicepresidente Regional de Finanzas para AES México, Centroamérica y Caribe.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Agregó que esta operaciones permite a AES poder continuar enfocándose en el crecimiento de sus negocios asociados a mayor penetración de energía renovable y a la comercialización de gas natural licuado; al proveer mayor flexibilidad y ayudando a acelerar  su capacidad de respuesta ante las oportunidades que se presenten.

En alianza con SNIP de Panamá