Rusia anunció este miércoles que una segunda vacuna para combatir el Covid-19 se encuentra en la fase 1 de ensayos clínicos y fue administrada con éxito en los primeros voluntarios.

La vacuna experimental fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor y fue administrada a 14 voluntarios, los cuales afirmaron sentirse bien, informó el Organismo Ruso de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor.

Por el momento, los participantes se encuentran bajo supervisión médica y no han mostrado ninguna molestia derivada de la administración de la vacuna.

También lee: 20 paísessolicitan 1,000 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19

El primer informe provisional sobre la vacuna EpicVacCorona se realizó el pasado 11 de agosto, con base en resultados de la vacunación de los primeros cinco voluntarios.

En los próximos cinco días se presentará otro informe sobre la seguridad y eficacia, posteriormente, los expertos acordarán el inicio de la fase 2 de ensayos clínicos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Rusia fue ayer el centro de la polémica mundial tras ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, lo que preocupó a científicos de todo el mundo porque sólo ha sido probada en un número pequeño de personas.

No te pierdas: Rusia rechaza advertencias ‘infundadas’ sobre seguridad de su vacuna vs. Covid-19

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”y citó a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Con información de agencias