Los expertos del RKI y el propio ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se han mostrado preocupados en los últimos días por la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

La cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en Alemania en las últimas 24 horas ha marcado su valor máximo de los últimos 105 días con 1,449 infectados, informa este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Se trata del mayor número de casos desde el 1 de mayo, cuando se registraron 1,639, y supone un pequeño ascenso con respecto a los 1,445 del día anterior, manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Está aún lejos, sin embargo, de los más de 6,000 diarios que se registraron a principios de abril.

Si en junio la media de nuevos casos diarios se había estabilizado entre los 300 y los 350, el promedio se ha elevado significativamente en los últimos días, con seis días por encima del millar de infectados desde el 6 de agosto.

De esta forma el número total de infectados por el Sars-CoV2 en Alemania se eleva hasta los 221,413, de los que unos 200,000 se considera que han superado la enfermedad.

La cifra de muertos con o por la COVID-19 asciende hasta los 9.225, tras sumarse 14 en las últimas 24 horas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía