Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, presentó el prefacio de su libro de revelaciones del presidente de EU que incluye afirmaciones nada halagüeñas sobre la vida personal de Trump y su campaña presidencial. Ahí se menciona que el presidente participó en prácticas sexuales conocidas como “lluvias doradas en un club de Las Vegas”, cometió fraude fiscal e “hizo trampa en las elecciones con la complicidad de Rusia”.

En el prefacio de Disloyal (“Desleal”), Cohen dice: “Desde lluvias doradas en un club sexual de Las Vegas, a fraude fiscal, a acuerdos con funcionarios corruptos de la otrora Unión Soviética… no sólo fui testigo del ascenso del presidente: fui en participante activo e impetuoso”.

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

Cohen afirma que Trump “se coludió con los rusos, pero no en las formas sofisticadas que imaginan sus detractores”, y añade que la investigación del exfiscal especial Robert Mueller “no fue una cacería de brujas” porque Trump “hizo trampa en la elección con la complicidad de Rusia”.

En el prefacio también se lee que Cohen le mintió a la esposa de Trump, Melania, para esconder sus affaires y que el presidente “no tiene amigos verdaderos” porque “él vivió su vida entera evitando y evadiendo hacerse responsable por sus actos”.

El actual abogado de Trump ha intentado detener la publicación del libro y un juez determinó el mes pasado que el Departamento de Justicia de EU había tomado represalias contra Cohen por la publicación.

Aunque no hay una fecha oficial para la salida del libro, Cohen ha dicho que quiere que se publique antes de las elecciones de noviembre.

“Ambos lados están equivocados. Sé que la realidad fue mucho más complicada y peligrosa. Trump se coludió con los rusos, pero no en las formas sofisticadas que imaginan sus detractores. También supe que la investigación de Mueller no fue una cacería de brujas. Trump hizo trampa en la elección con la complicidad de Rusia, tal como se descubrirá en estas página, porque hacer lo que sea (sí, lo que sea) para ‘ganar’ siempre ha sido su modelo de negocios y su estilo de vida”.

Cohen fue condenado a tres años en prisión por violaciones al financiamiento de la campaña, incluyendo pagos a la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal, así como por mentir al Congreso en torno a la propuesta de una Torre Trump en Moscú durante la campaña presidencial de 2016. Cohen cumple el resto de su condena en su casa de Nueva York debido al brote de Coronavirus en las cárceles de la ciudad. Previamente, fue expulsado de la barra de abogados en el estado de Nueva York.