EFE.- El número de contagios por coronavirus en Francia sube un día más, este viernes, con 2,846 positivos, después de los 2,669 del jueves, los 2,524 del miércoles y los 1,397 del martes, pero al mismo tiempo siguen bajando ligeramente las hospitalizaciones.

La Dirección General de Sanidad (DGS) indicó en un comunicado que, más allá del dato diario -el más alto desde mayo- en la última semana también se ha producido un incremento de los contagios, que suman 12,947.

Otro dato que ilustra el empeoramiento de la situación epidémica es la tasa de positivos, que sube una décima con respecto a la cifra divulgada el jueves por la DGS, para situarse en el 2.4% del total de test realizados entre el 5 y el 11 de agosto.

Desde que empezaron los registros en febrero, se llevan contabilizadas 212,211 personas contaminadas por el coronavirus en Francia.

Las autoridades sanitarias han identificado en las últimas 24 horas 27 focos, con los que en total hay 241 activos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Pese a todo, el número de personas hospitalizadas continúa descendiendo una vez más: se ha quedado en 4,828, cuando eran 4,861 el jueves, 4,891 el miércoles y 5,012 el martes. La razón es que los nuevos ingresos (173 en el último día) quedan más que compensados con las altas.

Lo mismo ocurre con los enfermos que se encuentran en las ucis, que son ahora 367, siete menos que el jueves aunque haya habido 20 admisiones en las últimas 24 horas.

La DGS comunicó 19 muertes por coronavirus desde el jueves, pero esa cifra solo incluye las que se produjeron en los hospitales, ya que las de las residencias no se actualizan cada día. Desde el comienzo de la epidemia ha habido 30,406 fallecimientos en Francia.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El repunte más que evidente de la COVID-19 en Francia va a tener consecuencias para el sector turístico, después de que el Gobierno británico anunciara el jueves a última hora que a partir de este sábado impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que entren desde Francia.

De entrada, miles de personas intentaron al enterarse de esa directiva adelantar al viernes sus desplazamientos al Reino Unido. y rápidamente se agotaron las pocas plazas libres que quedaban para cruzar en vehículo el Canal de la Mancha por el eurotúnel y en ferri.

También puedes leer: Crece el temor a una segunda ola en Europa ante el repunte de casos