En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Autoridad de Turismo de Panamá (en conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas), aprobaron la conformación del circuito turístico “Panamá Indígena”.

El objetivo de esta nueva propuesta turística es ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales una muestra del patrimonio cultural desde las comunidades indígenas del país centroamericano.

También puedes leer: Islas de Guna Yala: El destino de Panamá que conquistó Netflix

La recién conformada Cámara Nacional de Turismo Indígena aprobó la consolidación de esta propuesta con los representantes de los siete pueblos indígenas de Panamá : Naso, Bgäbé-buglé, Bri Bri, Guna, Wounaan (Waunana) y Emberá.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hoy 9 de agosto, por primera vez la Autoridad de Turismo de Panamá…

Posted by Autoridad de Turismo de Panamá on Sunday, August 9, 2020

El circuito turístico “Panamá Indígena” fortalecerá un sector de la industria desde las comunidades para dar a conocer las costumbres, idioma y conocimientos que yacen desde estos puestos originarios.

El legado indígena de Panamá es de suma importancia para el turismo. La zona de la Cuenca del Canal de Panamá y las playas de su Caribe conformadas por el archipiélago de Guna Yala, mejor conocido como San Blas, son sitios donde habitan algunas de estas comunidades y que se convierten entre los destinos más populares a visitar.

Esta ruta formará parte del sistema de Rutas Patrimoniales que muestra lo mejor de la oferta turística tan representativa y única de Panamá, centrándose en las riquezas ecológicas del patrimonio “verde” y “azul” que rodea a los pueblos indígenas, según se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Estos son los mejores spas de Panamá para olvidarte del estrés

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí