El cubrebocas es ahora un accesorio fundamental para proporcionarnos seguridad debido a la pandemia del Coronavirus. Ante esto, la empresa Hiptipico de Guatemala, que busca la retribución  justa del pago del trabajo de artesanos locales, ha creado su propia línea de cubrebocas con diseños tradicionales. 

En un momento donde la incertidumbre financiera de las artesanas indígenas se puso a prueba, la llegada de la pandemia abrió una puerta para que las mujeres mostraran su talento en la confección de estos cubrebocas realizados completamente a mano. 

También puedes leer: Toribio & Donato, la cara más sostenible de la moda costarricense

El resultado ha sido una colaboración colorida de cubrebocas únicos y divertidos, cuentan con bordados tradicionales de las artesanas de la región de Zunil, Guatemala. éstos son productos sustentables que nacen a partir de los restos textiles que se reciclan de otros trabajos.  

Hiptipico se ha destacado desde sus inicios por apoyar a las comunidades de artesanas en Guatemala. Con cada compra, se asegura al destinatario que el producto que recibe llega a sus manos dignificando el trabajo del artesano. 

El cliente conoce la historia detrás del artesano que elaboró el producto, las técnicas y los laterales tradicionales utilizados para su confección. Los artesanos guatemaltecos fungen como socios de la marca proporcionando lo que aman hacer.

Los cubrebocas que han iniciado a confeccionar, han asemejado lo más posible los requerimientos de los clínicos, pero la empresa especifica que suelen ser más un accesorio de moda de la mano de los diseños coloridos que representan la cultura guatemalteca. 

Los artículos son lavables y cuentan con la capacidad de cambiar el filtro de su interior. Adquirir una pieza de esta colaboración proporcionará el trabajo estable a los artesanos para que no dejen de percibir ingresos en esta difícil situación que afecta a todo el mundo. 

También te puede interesar: El hotel más romántico del mundo se encuentra en Belice

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí