Con el comienzo de la apertura del turismo en Centroamérica, y en plena época de verano, quizá todavía haya tiempo para pensar en conquistar las olas de las playas de calidad mundial que ofrece la región para la práctica del surf.

El prestigio que tiene el istmo en este deporte es tal, que este año El Salvador fue elegido como sede para llevar a cabo los ‘Juegos Mundiales de Surf 2020’. Aunque el evento se pospuso por la pandemia, eso es sólo una muestra de la calidad de los destinos de la región para esta actividad deportiva. 

Por ello, aquí te presentamos tres de las mejores playas en donde podrás conquistar las olas a toda velocidad, cuando la pandemia lo permita.

El Sunzal y el Tunco, El Salvador 

Foto: mont3rros4/Flickr

Para muchos de los aficionados al surf estas playas cuentan con las mejores olas del Pacífico; por ello, se han consolidado como importantes destinos a nivel mundial para practicar este deporte. A tan sólo media hora del aeropuerto de San Salvador, este sitio te aguarda para retarte a conquistar un mar salvaje.

Playa Popoyo, Nicaragua 

Foto: nat/Flickr

La perfección de las olas que ahí se crean han contribuido, en gran medida, a la fama de ese destino nicaragüense para realizar surf. A diferencia de otros sitios del Pacífico, la corriente conocida como ‘Viento Papagayo’ prácticamente no cambia durante todo el día. Por ello, muchos surfistas a nivel mundial llegan hasta ahí a poner en práctica sus habilidades profesionales.

Playa Hermosa, Costa Rica

Foto: RodrigoXCB/Flickr

Las enormes paredes de agua que se forman en este destino lo hacen ideal, pero solamente para surfistas experimentados. Esta es una de las playas mejor mantenidas de Costa Rica, la cual ofrece a los visitantes un agua azul cristalina. Debido a que este país centroamericano posee dos playas con el mismo nombre, debes asegurarte de llegar a Puntarenas, dueña de las mejores olas.

¿Cuáles de estas playas ya has conquistado a bordo de tu tabla de surf?

También te puede interesar: Turismo sostenible: La apuesta de Centroamérica para cautivar a los viajeros

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí