Microsoft anunció que dejará de darle mantenimiento a Internet Explorer, es decir, que dejará de funcionar a partir del 17 de agosto de 2021.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En su blog, la compañía tecnológica especificó que “si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que los clientes aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge (reemplazo del Explorer). Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”.

Microsoft admitió que “los clientes han estado usando Internet Explorer 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Internet Explorer fue lanzado en 1995 y fue considerado como uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un clímax de utilización del 95 % entre 2002 y 2003.

Sin embargo, perdió la batalla con otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome. Los detractores del Explorer le achacaron lentitud.