En el 2019, el comercio electrónico en el mundo facturó más de 3,000 billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail, de acuerdo con diversos estudios en la materia.

En términos generales, los países con mayor porcentaje de internautas que utilizan el comercio electrónico son Indonesia (86%), China (82%) y Alemania (81%). A nivel mundial, la media del porcentaje de internautas que han adquirido algún producto o servicio vía online alcanzó el 75% en 2019 con datos del informe del Global Digital 2019.

En este contexto nace una nueva plataforma que va dirigida al mercado de migrantes centroamericanos y en su mayoría a los pertenecientes al Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) su nombre es Pepe’s Store, cuenta su fundador Percy Pelaez.

Bienvenidos a Pepes StoreEnvios a Honduras, Guatemala y MexicoTambien si desean mueble locales los podemos ayudar

Posted by Pepes Store on Thursday, July 23, 2020

La plataforma de comercio electrónico es parte de la empresa Mayan Financial LLC, dedicada a los impuestos y multiservicios, que está ubicada en Houston, Texas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La plataforma puede tener éxito ya que en Estados Unidos, la comunidad de migrantes proveniente del Triángulo Norte representa el 8% del total de migrantes en el país, explica Pelaez.

¿Cómo nace Pepe’s Store?

Percy Pelaez: Nosotros vimos la oportunidad del mercado en Centroamerica y Mexico, y creamos nuestra marca comercial, “Pepes Store” que está enfocada en la venta de productos y servicios. Tenemos la opción de tienda física y on line.

Tenemos alianzas comerciales con empresas de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, las cuales nos permiten ofrecer a las familias en estos países motos, cocinas, muebles y calzado, por mencionar algunos. Estos son entregados en los países destino y en enviado desde Houston,Texas.

Por ejemplo, los migrantes pueden desde su computadora o en nuestra tienda física, enviar a su familia en Tegucigalpa, Honduras un juego de sala, y su familia recibe el producto en la ciudad, con la garantía local, porque el producto fiscalmente está en Honduras, lo denominamos una “Exportación Virtual”.

¿Qué productos ofrece el sitio de Pepe’s Store?

PP: Los  productos que estamos ofreciendo son los básicos y necesarios para las casas, como cocinas, refrigeradoras, así como calzado para ser entregado en la Ciudad de Mexico y Puebla.

Otro servicio que estamos impulsando son las atenciones medicas, es decir las familias en Guatemala reciben consultas y  tratamientos dentales. Estos son solicitados y pagados desde Estados Unidos.

Adicionalmente también podemos ofrecer para San Salvador, El Salvador, consultas con los optomestristas y juego de lentes.

¿Con qué empresas está asociado para los productos?

PP: Trabajamos con Lady Lee en Honduras; Motos Freedom en Guatemala; Centro Ortodental y Clínica Dr Pedro Moran en Guatemala y Optica Castillo en El Salvador.

En la actualidad hay muchas plataformas de comercio electrónico ¿Cuáles son los principales diferenciadores de su proyecto?

PP: Somos una plataforma especializada y enfocada en las familias de inmigrantes residente en Estados Unidos. Ofrecemos productos o servicios necesarios para las familias de ellos.

El factor ‘nostalgia’ apoya al vinculo con las familias en los países destino, además otra ventaja es que si el producto es entregado en el país destino la garantía del producto es local.

Ademas proveemos acceso al crédito a los clientes que califican.

¿A cuánto asciende el monto de ventas al mes en su página de comercio electrónico?

PP: Somos una empresa nueva, que batalla desde el principio con el COVID-19, por ello estamos con cifras alrededor de los 100,000 dólares.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía