Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, terminó el martes con un patrimonio neto récord de 197,800 millones de dólares, la mayor fortuna que Forbes ha registrado en casi cuatro décadas de seguimiento de multimillonarios.

Amazon fue la acción con mejor desempeño en el S&P 500 el martes, registrando una ganancia de 4.1%, terminando el día con una capitalización de mercado de 1.66 billones de dólares. Como resultado, Bezos, que posee una participación del 11.1% en la empresa, es 7,200 mdd más rico. El S&P 500 cerró por encima de su pico en febrero, antes de que la pandemia golpeara a Estados Unidos en serio.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

A medida que las acciones de Amazon han aumentado en los últimos meses, la brecha entre la fortuna de Bezos y la de Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, ha crecido hasta los US$83.800 millones de dólares actuales. La diferencia entre Bezos y Gates es equivalente casi a la fortuna de Elon Musk, queien ahora es la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 85,600 mdd. Las acciones de Tesla subieron un 2.8% el martes, luego de un aumento del 11% el lunes.

El fundador de Amazon vendió algunas de sus acciones a principios de año. En febrero, vendió acciones de Amazon por valor de 1,700 millones de dólares. A principios de agosto, vendió otros 3,100 mdd en acciones. Los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa de Valores el martes también mostraron que Bezos entregó 2,941 acciones de Amazon el 14 de agosto, por un valor de 9,300 mdd, a una organización sin fines de lucro no revelada.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La ex esposa de Bezos, MacKenzie Scott, quien recibió una cuarta parte de su participación en Amazon como parte de su acuerdo de divorcio el año pasado, también vio aumentar su patrimonio neto. La tercera mujer más rica del mundo, terminó el martes con un patrimonio neto de 62,700 millones de dólares, un aumento de 2,000 mdd en un día. Scott anunció en julio que había donado casi 1,700 mdd a 116 organizaciones sin fines de lucro en todo el país.