Alfredo Rivera es el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica, debido a que cuenta con 23 años en la compañía, además se desempeñó como presidente del Grupo de América Latina para Coca-Cola.

Rivera sustituye a James L. “Jim” Dinkins, quien ha dirigido Coca-Cola Norteamérica desde 2018. Dinkins se retira después de una carrera muy exitosa en la compañía.

“Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, en un gran número de mercados altamente complejos y diversos”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “Alfredo ha construido una organización que está posicionando nuestro negocio para salir más fuerte de la pandemia actual”, concluyó.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Nativo de Honduras, Alfredo es uno de los líderes Latinoamericanos que ha llegado más alto dentro de Coca-Cola.

Rivera reportará al presidente y director de Operaciones Brian Smith.

Rivera se ha desempeñado en cargos de creciente responsabilidad a través de todo el continente. Ha vivido y trabajado para el sistema en siete países de América Latina: Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica.

Como presidente del grupo de América Latina, cargo que ocupa desde 2016,

Alfredo ha liderado el sistema en un territorio que va de Mexico a la Patagonia e incluye más de 40 países.  Rivera se incorporó a la compañía en 1997 en la División Centroamérica y el Caribe como Gerente de Distrito para Guatemala y El Salvador. Continuó desempeñando funciones de mayor responsabilidad en Brasil, Ecuador y México antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocio del Centro de América Latina (Latin Center).

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía