EFE.- Las bolsas europeas han cerrado en su mayoría este martes con escasos cambios, excepto Londres y Milán, tras las noticias de que China y Estados Unidos mantendrán sus conversaciones sobre las relaciones comerciales.

Londres ha bajado un 0.59 %, Milán un 0.47, Fráncfort un 0.04 % y Madrid ha caído un 0.01 %, mientras que París ha subido un 0.01 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.07 %.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Los mercados abrieron la sesión con subidas ante la noticia de que China y Estados Unidos habían acordaron seguir adelante con la puesta en marcha del acuerdo comercial parcial que ambos países alcanzaron a principios de este año.

Las alzas se afianzaron con los datos sobre la confianza empresarial alemana, que subió en agosto por cuarto mes consecutivo, lo que apunta hacia una recuperación -si bien desigual- de la mayor economía europea, pero más tarde las subidas se desinflaron por la toma de beneficios.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió con resultados mixtos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.60%, mientras que el selectivo S&P 500 caía un 0.05 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0.13% a la hora del cierre de los mercados europeos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se incrementó el 1.71%, hasta 43.34 dólares el barril, por los cierres forzados de pozos y refinerías en el golfo de México, que durante estos días sufre el azote de fuertes vientos, y el crudo Brent aumentaba un 1.69 % a 46.39 dólares el barril.

El euro subió y al final de la jornada se cambiaba a 1.1814 dólares frente 1.1802 las últimas horas del lunes, mientras que la onza de oro continuaba con los descensos y bajaba un 0.38% hasta 1,921.63 dólares. 

Puedes leer: Empresas chinas dejarán de cotizar en bolsas de EU si no cumplen estándares