El capitán del Barcelona, Lionel Messi, envío un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a la agencia EFE que, en la misiva, el delantero alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

En el burofax, los representantes legales del jugador explican que debido a que la temporada no acabó en la fecha normal por la suspensión que hubo por la pandemia de Covid-19, la fecha que tenía como límite para salir del club no es válida y sería válida ahora, que ya terminó la temporada.

Debido a esto, todo apunta que la salida del astro argentino del Barcelona se procesará en tribunales.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La continuidad de Messi comenzó a pender de un hilo tras la humillante eliminación 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones y la gota que habría derramado el vaso fue la decisión del nuevo técnico, Ronald Koeman, de no contar con Luis Suárez, gran amigo del argentino.

Messi, quien llegó al Barca en el 2000 siendo un juvenil, es el máximo artillero de la historia del club, en el que ha estado toda su carrera.

Con el Barca, el delantero argentino ganó 10 ediciones de la liga española, cuatro Ligas de Campeones, tres ediciones de la Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos. 

Puedes leer: Cristiano Ronaldo supera Messi al coronarse como el primer futbolista de los 1,000 mdd