Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de Covid-19 tras haber testado a más de 2,700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2,767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pionyang, el filipino Edwin Salvador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”- de Covid-19 en el país, Salvador dijo que Pionyang no ha dado detalles al respecto.

En relación a este caso, unas 3,700 personas que tuvieron contacto con este desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1,700 personas en aislamiento, añadió Salvador.

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde final de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Hace poco, Pionyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.

La oficina de aduanas china informó esta semana de que el intercambio comercial entre ambos vecinos sumó en julio unos 73.8 millones de dólares (unos 62.3 millones de euros).

Eso supone un 24% menos que en junio debido a esas nuevas restricciones activadas por Corea del Norte, un país que ante su escasez de recursos es extremadamente vulnerable al SARS-CoV-2.