El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un programa de apoyo al emprendimiento junto con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, en una conferencia el día de ayer.

“El apoyo que tenemos de los Estados Unidos nunca lo habíamos tenido”, mencionó Bukele.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El anuncio fue realizado durante la donación de 158 respiradores para apoyar la respuesta contra el covid-19, el embajador Johnson reiteró que no se trata de los mismos respiradores encontrados en Miami.

“Hay un programa, el embajador Johnson y yo iremos allá, a Estados Unidos, a presentarlo con el Gobierno estadounidense, es un programa de aproximadamente un billón de dólares para financiar emprendimientos en El Salvador”, dijo el presidente salvadoreño.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Durante esa misma conferencia Bukele anunció la apertura de una unidad de salud en la isla Tasajera con una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por otra parte, el presidente del Salvador mencionó que sus opositores en campaña ocuparán la estrategia de decir: “Sí, somos malos, pero ellos también”, al referirse a las irregularidades señaladas a funcionarios.

“Todos los días sacan otra cosita para que digan que somos iguales… No vamos a ser tan idiotas de ser iguales”, finalizó Bukele al respecto de este tema.

Puedes leer: El Salvador registra en agosto el mayor ingreso de remesas