Equal Films Fest es el nombre del primer festival de cine inclusivo, virtual y gratuito que se realizará en Costa Rica. Desde este 4 septiembre y hasta el 7 de noviembre el encuentro cultural buscará proyectar una serie de largometrajes, los cuales abordan distintas temáticas alrededor de las mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y la población LGBTQIA+

Durante los próximos tres meses, todos los viernes y sábados se proyectarán los estrenos de las películas. Al final de cada una de ellas ocurrirá un debate, en donde se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, quienes abrirán un espacio de diálogo sobre la temática abordada por el film.

También te puede interesar: Panamá consolida la creación de un circuito turístico indígena

Debido a la extensión del festival de cine, los organizadores buscan que la cartelera de películas sea menos intensiva respecto al número de títulos a proyectarse cada día. Esto con la finalidad de aumentar la asistencia a las funciones virtuales.

Los interesados en participar en este encuentro cultural solamente deberán inscribirse en el sitio web del evento: www.equalfilmfest.com. Tras un sencillo registro podrán reservar un espacio en las películas que deseen ver; puesto que habrá un cupo máximo por función de entre 150 y 200 participantes.

Programación del festival de cine

El documental “Familias por igual”, de Argentina, será el encargado de inaugurar las proyecciones este viernes 4 de septiembre en punto de las 6:00 pm (hora de Costa Rica).

“Visualizar a las Familias Homoparentales es uno de los temas pendientes de nuestra sociedad. Educar es el inicio para dar una batalla cultural y abrir las puertas de un pasado y una tradición que han oculto un derecho básico a las personas por su orientación sexual”, explican los organizadores a través de las redes sociales del festival de cine.

Otros largometrajes que están contemplados en la programación son: ‘Los Niños’ de Chile; ‘Suk Suk’ (Hong Kong), ‘Verdict’ (Filipinas), ‘The Mole Agent‘ (Chile), ‘Zen’ (Italia), ‘El Baile de la Gacela‘ (Costa Rica), ‘Doyenne‘ (Costa Rica), ‘Violeta al Fin’ (Costa Rica), entre muchas más.

El objetivo de este encuentro cultural es contribuir a eliminar todas las barreras y abrir espacios a la reflexión que permita a las personas reconocerse como iguales, aunque sus realidades sean distintas.

También te puede interesar: Cinco series en Netflix poco conocidas que no puedes dejar pasar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí