Costa Rica se posiciona en el puesto número quince en el Informe Mundial de la Felicidad, siendo el país más feliz de Centroamérica y Latinoamérica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El Informe Mundial de la Felicidad es una encuesta sobre el estado de la felicidad global que clasifica alrededor de 156 países según lo felices que se sienten sus ciudadanos.

Este año, Costa Rica con 7.165 puntos se posicionó en el puesto quince, con un cambio de felicidad de -0.127 con respecto al periodo de 2008-2012.

Seguido de Guatemala con 6.399 puntos en el puesto 29, después en el puesto 36 se encuentra a Panamá. Asimismo, Nicaragua está en el puesto 46, luego a Honduras en el lugar 56 y finalmente República Dominica en el puesto 68.

El informe reveló que en general los 20 países que estuvieron en el top 20 el año pasado son los mismos al de este año solo con un cambio de posiciones.

Los países latinoamericanos (Mexico, Costa Rica, Paraguay, entre otros) prevalecen en los primeros puestos en categorías como bienestar subjetivo, perspectiva optimista y prevalencia de emociones positivas, este último, en empate con los países nórdicos.

Así se determina cada elemento:

Bienestar: Cuán satisfechos dicen los residentes de cada país que se sienten con la vida en general, en una escala de cero a diez, según los datos recopilados como parte de la Encuesta Mundial Gallup.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Esperanza de vida: El número promedio de años que se espera que una persona viva en cada país según los datos recopilados por las Naciones Unidas.

Desigualdad de resultados: Las desigualdades entre las personas dentro de un país, en términos de cuánto tiempo viven y cuán felices se sienten, según la distribución en los datos de esperanza de vida y bienestar de cada país. La desigualdad de resultados se expresa como un porcentaje.

Huella ecológica: El impacto promedio que cada residente de un país coloca en el medio ambiente, en base a los datos preparados por la Red de Huella Global. La Huella Ecológica se expresa usando una unidad estandarizada: hectáreas globales (GHA por sus siglas en inglés) por persona.

También puedes leer: Costa Rica realizará su primer festival de cine inclusivo en formato digital