La empresa de origen ecuatoriano, Integral Fruits & Co., está en el desarrollo de la construcción de un centro de comunicaciones en Costa Rica, con el cual logra expandir cada vez más sus operaciones en la región centroamericana.

Dicho proyecto es parte de una inversión de 100 millones de dólares, expone el doctor Jose Bautista, vicepresidente de Integral Fruits & Co. Esta ambiciosa infraestructura será centro de comunicaciones de dos torres con 22 pisos que serán oficinas, call center y centro de inversiones, todo diseñado con la más alta tecnología antisísmica.

Asimismo, estará equipado con un centro de comunicaciones que funcione como conexión central, un control de acceso que dará protección para los usuarios y sus datos, así como un sistema de seguridad con herramientas de visibilidad.

Se tiene estimado que la construcción comience en 2021 y tenga una duración aproximada de 10 meses. No obstante, el diseño de todo el proyecto ya está puesto en marcha y, a pesar de las medidas restrictivas derivadas por el actual coronavirus, en Integral Fruits & Co., se está trabajando en su desarrollo para que se pueda vislumbrar para el siguiente año. De hecho, el Doctor Bautista, asegura que, pese a la situación, se sigue trabajando de tiempo completo de manera remota.

La infraestructura tendrá la más alta tecnología como conectividad a través de Smart Grid, control de acceso, sistemas de seguridad, control de monitoreo de equipos de aire acondicionado, encendido, apagado y regulación de la temperatura, utilizando estrategias sistemas de autogeneración de energía y conexión a sistemas dentro de una Smart City.

Para su inversión en el país, la empresa entabló conversaciones con la oficina de Inversiones de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Un proyecto con ayuda local

Asimismo el vicepresidente describe que se contará con mano de obra costarricense y con el apoyo de empresas constructoras de Costa Rica, que apliquen a este proyecto y así generar una fuente de empleo en el periodo de construcción. En el momento que la edificación esté funcionamiento operativo se proyecta emplear a más de 10 mil personas de manera directa, indirecta y con subcontrataciones.

Cumpliendo así con su misión de dar lo mejor a sus miembros y clientes, así como convertirlos en parte activa de su contribución a todos los aspectos sociales y económicos a través de los valores que la sociedad necesita.

En este sentido, Bautista hizo una extensa invitación a las empresas constructoras de este país para que apliquen a este proyecto, con ello contribuir a la sociedad con la generación de empleos.

COVID, una ventana de oportunidades

Al igual que otras empresas, Integral Fruits & Co., se ha visto a la tarea de diversificar y crear nuevas líneas de negocio online y apostar más a la tecnología y telemercadeo. Asimismo, el vicepresidente relata que se hará una inversión de 200 millones de dólares en Guatemala en materia de agroindustria, el sector camaronero y pesquero que continuará el siguiente año.

Compromiso por la sanidad y la alimentación infantil

Por su parte, GOLDENFRUIT SAS, miembro Integral Fruits & Co Holding, una compañía colombiana dedicada a la industria de la comercialización de alimentos de alta calidad en especial de frutas tropicales y jugos de naranja 100% naturales ofrece sus productos de manera más accesible a través de su página www.goldenfruit.com.co debido a las necesidades actuales de distanciamiento y aislamiento obligatorio.

Por otra parte, la pandemia que ha impedido que los niños continúen asistiendo a clases presenciales, no obstante, el gobierno nacional de Colombia ha continuado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ahora llamado “PAE en CASA”, que obliga la entrega de los alimentos a los niños en sus hogares. GOLDENFRUIT SAS, como proveedor de frutas de los operadores autorizados por el gobierno, debe seguir cumpliendo semanalmente con las entregas de estas frutas para los niños con las más estrictas medidas de higiene y desinfección.