EFE.- Un grupo de nicaragüenses elegidos para recibir la beca Erasmus conservaron el beneficio en medio de la pandemia de la COVID-19 y ya hacen maletas para viajar a las universidades de Europa, informó este martes la Unión Europea.

El grupo, compuesto de seis estudiantes, viajará próximamente, según el organismo, hacia Austria, Bélgica, Francia, Finlandia y Países Bajos, para cumplir con el programa de becas Erasmus+, que se ha debido adaptar al contexto de la pandemia.

“El coronavirus no frena ni nuestras becas Erasmus ni la ambición de los estudiantes nicaragüenses”, dijo el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro, al presentar a los nuevos becarios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

A pesar de los desafíos que presentó la pandemia de COVID-19 para la movilidad necesaria de los alumnos y docentes, la Comisión Europea se propuso no anular las becas, incluso después de que en algunos casos un 15% de estudiantes renunció al beneficio.

Sobre los nicaragüenses, Castro afirmó que “su calidad académica y perseverancia les ha permitido ganar entre miles de candidatos la oportunidad de seguir creciendo, no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal”.

“Juntos por Nicaragua seguimos tendiendo puentes y abriendo mentes a través de la educación, la cultura y la diversidad”, agregó.

Erasmus+ es considerado por la Unión Europea como su programa de becas “con mayor impacto en el mundo”.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Cada año, más de 400,000 estudiantes de diferentes regiones del mundo llegan a universidades de Europa para desarrollar sus estudios superiores e investigaciones, según la Unión Europea.

Datos facilitados por el organismo indican que la Unión Europea destinó cerca de 15 millones de euros (17.8 millones de dólares) para el Programa Erasmus+ entre 2014 y 2020.

En los últimos 13 años, más de 270 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados con las becas Erasmus, según las estadísticas de la Unión Europea.

Puedes leer: Jóvenes y estudiantes exigen más espacios en coalición opositora de Nicaragua