Con una inyección cercana a los 20 millones de dólares, la firma multinacional brasileña VTEX, planea centralizar el desarrollo del producto en áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad en las regiones de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

En este nuevo plan de inversión que se realizará para los próximos cuatro años en la zona de América Latina, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones, la nueva estructura de la empresa pretende sincronizar el trabajo en América Latina, la cual está conformada por el presidente Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman.

“Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria, el eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos es el momento preciso para realizar esta inversión”, detalló Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Dentro de su estrategia hacia 2024, la compañía pretende hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

Durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”, con la charla “Renovarse para prevalecer: la nueva actitud en los negocios”, el ejecutivo de VTEX menciona que si bien las empresas hoy enfrentan diversas dificultades y un cambio de paradigma, esas situaciones también las vivieron empresas en el pasado, siendo aquéllas que pudieron entender esos cambios las que sobrevivieron e incluso en la actualidad siguen vigentes.

Oportunidad ante el crecimiento del comercio electrónico

Hace cinco años que la compañía se ha encargado de generar las plataformas de venta en línea y de comercio electrónico de 60 importantes marcas en México como Samsung, Motorola, Elektra, Pizza Hut, entre otras.

Roney Almeida, vicepresidente para América Latina, platicó hace unos meses con Forbes México en donde detalló que a través de esta plataforma, los clientes y las marcas aumentan hasta un 30% su tráfico orgánico, al mismo tiempo que elevan 4% su ticket promedio.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Esto gracias a que hacen uso de herramientas, entre ellas de SEO, para atraer tráfico, mejorar la tasa de conversión y de aprobación, reducir los costos de administración y que permite a los sitios  automatizar procesos”.

Con esta inyección financiera la brasileña dará el primer paso para convertirse en referente global capaz de desafiar el status quo del mercado tecnológico mundial con conocimiento, tendencias y soluciones innovadoras en tecnología y negocios.

“Nosotros no solo somos una plataforma de eCommerce, somos un aliado estratégico para nuestros clientes. Tenemos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica con conocimiento de retail commerce impulsando el crecimiento de nuestras marcas”, asumió Dario Schilman, el nuevo vicepresidente para América Latina de la firma.

Puedes leer: Walmart y Microsoft habría acordado compra de activos de TikTok