El 90% del éxito profesional corresponde a la reputación, y no a los logros personales como se pensaba, ya que estos solo retribuyen el 10%.

La pedagoga Anne Kräuchi junto con su socia comercial Maud Beetz, explicó cómo mejorar la reputación asesorando a personas con orientación profesional en marketing de reputación, de acuerdo con Business Insider Alemania

“Para labrarte una buena reputación, es necesario que causes buena impresión a la otra persona en ocasiones oficiales, pero también en el ascensor, en los pasillos o en las calles de la ciudad, dominando la técnica de la charla trivial”, explicó la Pedagoga.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Kräuchi menciona que no solamente intentes causar una buena impresión en reuniones importantes, sino que también, hay que tener en cuenta que las conversaciones “sin importancia” en lugares comunes, ya que estas pueden hacer mucho más por tu propia reputación.

“Para causar una buena impresión a la otra persona lo ideal es dominar la técnica de la charla trivial”, afirman las expertas.

Por lo que la Pedagoga propuso los siguientes consejos en distintas situaciones para tener mayor éxito en la formación de tu reputación.

También puedes leer: Nuevos modelos de servicio: reto clave ante la crisis

Cómo responder a la pregunta casual: “Bueno, ¿cómo estás?”

“Gracias, ¿y tú?” Es la respuesta británico-estadounidense”, explica Kräuchi. “Recibes la energía de la pregunta y la devuelves. Nunca se espera una respuesta honesta y, en cambio, se asume que siempre estás bien”.

¿Cuál es la mejor forma de iniciar una conversación con alguien con quien realmente quiero hablar?

Un buen comienzo en los eventos es la cuestión de cómo el anfitrión conoce a la persona o cómo se relaciona con la ocasión: “No esperaba encontrarme con usted aquí hoy” o “¿Cuál es su experiencia como invitado hoy? Si no le es mucha molestia contármelo”. Ambas son buenas formulaciones.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

¿Qué temas son mejores durante una charla casual?

“En un contexto empresarial, hay que diferenciar entre situaciones formales e informales”, aclara la coach de imagen. “Los informales permiten temas comunes como el clima, el deporte o la cultura. Son un campo seguro en el que te puede aventurar con una pequeña charla”.

¿Qué puedo hacer si la otra persona no quiere hablar conmigo?

“Aproximadamente el 20% de la población es socialmente tímida”, explica Anne Kräuchi. A estas personas puedes dejarlos solos y darles la oportunidad de organizarse ellos mismos. También puedes ofrecerles que le traigan una bebida, por ejemplo.

Sin embargo, después de 2 o 3 de esos empujones, si ves que no hay feedback, debes aceptar que la persona ha optado por quedarse sola.

Puedes leer: VTEX inyectará 20 mdd en AL ante crecimiento del eCommerce en la región