La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, informó que United Airlines, Spirit Airlines y Avianca no vendrán a Nicaragua este mes como se había planeado.

Se esperaba que este 2 de septiembre United Airlines y Spirit Airlines retomaran sus operaciones, miestras que Avianca retomaría los vuelos a partir del día 20, reporta el periódico local LA PRENSA.

Canatur notificó a sus clientes que Aeromexico, American Airlines y Copa Airlines tampoco vendrán durante el mes de septiembre, sino hasta inicios del mes próximo. El retorno de las aerolíneas, en un principio, dependió de la propagación del COVID-19, pero ahora es una cuestión del país.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La Cámara de Comercio Americana (AmCham) solicitó una solución inmediata, tras varias semanas de disputa entre el gobierno y las aerolíneas, que permita el regreso seguro y realista de los vuelos comerciales a Nicaragua.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) expresó su preocupación ante la incertidumbre del reinicio de los vuelos comerciales, ya que es un factor clave para la reactivación del sector, el cual ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero que sufrió estragos desde 2018 por la crisis sociopolítica de ese año, de acuerdo con LA Prensa.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Las normas establecidas son logísticamente imposibles de cumplir por las empresas de vuelos, las cuales han extendido su reinicio de operaciones hasta octubre tentativamente como causa de estas restricciones” mencionó AmCham.

Solo en Nicaragua se están exigiendo estas medidas, que contravienen la naturaleza de como operan las aerolíneas.

Si el Gobierno del país no llega a un acuerdo con las aerolíneas se seguirá posponiendo su retorno a Nicaragua, lo que no permitirá la apertura del sector Turístico.

También puedes leer: China reactiva vuelos internacionales directos a Pekín