Reuters.- Las acciones de Tesla caído este martes hasta 20%, ya que la sorpresiva exclusión de la empresa del índice S&P 500 se sumó a la liquidación masiva de las firmas tecnológicas, que han liderado la recuperación en Wall Street de la crisis impulsada por el coronavirus a principios de este año.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla, empresa de Elon Musk, se uniera al S&P 500 después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.

Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500.

No te pierdas: Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?

“Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa”, dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.

En contraste con Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp ha subido subió 35% hoy después de que General Motors Co informó que adquirió una participación del 11% en la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Wall Street abrió con pérdidas este martes a la vuelta de la jornada festiva del Día del Trabajo en Estados Unidos y uno de sus principales índices, el Nasdaq, caía un 3,22 % en medio de fuertes ventas en el sector tecnológico.

Cinco minutos después de la apertura de la sesión, el Nasdaq retrocedía un 3,22 % o 364,65 puntos, situándose en 10.948,49 enteros y lastrado por algunas de las firmas más grandes del mercado, como Apple (-4,33 %), Amazon (-3,63 %) o Microsoft (-3,33 %).

Por su parte también sufrían notables bajadas los otros dos indicadores estadounidenses: el Dow Jones de Industriales cedía un 1,64 % o 460,58 unidades, hasta 27.672,73 puntos; y el selectivo S&P 500 descendía un 2,07 % 0 70,89 unidades, hasta 3.356,07 puntos.

Con información de EFE