Costa Rica ha sido el país seleccionado para expandir operaciones de la multinacional Burke Porter Group, a través de la empresa afiliada NACS Inc., la cual se dedicada a ofrecer soluciones de automatización a empresas industriales.

Desde Costa Rica, NACS Inc, diseñará y producirá equipos que permitirán a empresas (sobre todo del sector de dispositivos médicos) automatizar procesos transaccionales y concentrar el talento humano en procesos de mayor valor agregado.

“La empresa ha mantenido durante años relaciones comerciales con varias de las empresas de fabricación de dispositivos médicos en el país, y esto los motivó a invertir localmente en una planta que permitiera atender de forma más acelerada y personalizada las necesidades de sus clientes”, explicó Cinde.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La compañía estadounidense espera crecimientos a corto plazo, siendo optimista su inversión de un millón de dólares para la contratación de su primer grupo de trabajadores, el cual se instaló en The Green Park Zone en Coyol, Alajuela.

“Estamos emocionados de traer la marca NACS a Costa Rica para continuar apoyando a nuestros clientes existentes y a la vez expandirnos en el sector de las ciencias de la vida. Queremos continuar creando empleos de alto valor en Costa Rica fortaleciendo una marca que cumplirá ahora y en los próximos años”, comentó Robert Doty, director de la operación NACS Costa Rica.

La compañía NACS estará contratando personal técnico  del idioma inglés, con experiencia en el ámbito de la fabricación de dispositivos médicos, en posiciones como, mecánicos de precisión, electricistas de control, ingenieros mecánicos y de control y personal administrativo. Aquellas personas interesadas en optar por una de estas posiciones podrán hacerlo en la dirección de correo electrónico [email protected]

Puedes leer: Camiones y aviones eléctricos “probablemente nunca” funcionarán: Bill Gates