En agosto de 2020, el Índice de Confianza de la Actividad Económica fue de 18.3 puntos, superior al registrado en julio de 2020 (15.1 puntos), según la “Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos”, aplicada por Banco Central de Honduras (BCH).

El indicador de agosto del año en curso se explica en 30.9 por ciento por el resultado del índice de confianza de la actividad económica actual y 69.1 por ciento por la actividad futura (34.7% y 65.3%, respectivamente, en la encuesta del mes anterior).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los encuestados opinan que la reapertura gradual de la economía puede dinamizar la actividad económica y mejorar el clima de negocios en el país.

No obstante, indican que la incertidumbre sanitaria ocasionada por el COVID-19 podría postergar las decisiones de inversión de las empresas, así como la compra de bienes duraderos por parte de los hogares.

La encuesta fue dirigida a un grupo de profesionales calificados en la materia, a quienes se les consultó sobre sus perspectivas de corto y mediano plazo respecto a variables relacionadas con el desenvolvimiento de la economía del país.

*En alianza con La Tribuna