Los equipos de ingenieros responsables del iPhone y el iPad perteneciente a Apple han diseñado una mascarilla contra el coronavirus para sus empleados, según ha publicado Bloomberg

A pesar de que las nuevas mascarillas aún tienen que lanzarse, Bloomberg ha publicado que los departamentos de Ingeniería y Diseño han creado una mascarilla “única”, que ofrece una amplia cobertura para la nariz y la barbilla y se puede regular gracias a sus gomas ajustables. Tiene 3 capas y puede ser lavada hasta 5 veces.

Apple ha declarado a Bloomberg que han diseñado la mascarilla teniendo en cuenta las cadenas de suministro de equipo de protección personal existentes y con cuidado de no interrumpir los flujos existentes.

Puedes leer: El coronavirus puede vivir en el refrigerador hasta 14 días

Por desgracia para los fans de Apple, las mascarillas se han hecho solo para los empleados de Apple de las tiendas y no para el público general. Serán enviadas a los empleados en las próximas 2 semanas. De momento, se desconoce si Apple la distribuirá de una manera más amplia. 

Además de su mascarilla personalizada, la compañía también dará a sus empleados una mascarilla totalmente transparente, para que los clientes con problemas de audición puedan ver las bocas de los empleados y entenderles mejor. Es la primera de este tipo que aprueban las autoridades sanitarias estadounidenses, de acuerdo con Bloomberg

Puedes leer: Google y Apple notificarán en smartphones exposición al COVID-19

An Apple-designed face shield for hospital workers.
La pantalla facial diseñada por los trabajadores de Apple. Apple

La pantalla facial diseñada por los trabajadores de Apple. Esta no es la primera incursión de la compañía en el equipo de protección. El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en abril que la compañía iba a donar 20 millones de mascarillas atrabajadores sanitarios por todo Estados Unidos. Además, también han diseñado pantallas faciales, con el objetivo de distribuir un millón a la semana.

Con información de Businnes Insider. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica