Dior presentó su enigmática campaña para la colección masculina invierno 2020-2021. Las sorprendentes imágenes y fotografías (trabajo de la lente de Steven Meisel) dan cuenta de esta nueva propuesta de alta costura, la cual rinde homenaje al artista y diseñador de modas Judy Blame, misma que fue diseñada por Kim Jones.

Los vanguardistas diseños de cada una de las piezas, sorprenden por el legado de la maison francesa resaltando colores neutros como el negro, el gris y el blanco; así como telas de lana, seda y ante, las cuales le dan vida a estas novedosas siluetas atemporales.

Dior
Foto: Cortesía Dior México.

También te puede interesar: Prada Uomo, la nueva colección otoño-invierno de inspiración retro

De esta forma, la nueva colección de Dior se conforma por abrigos, chamarras bomber, pantalones y corbatas. De igual forma hay una serie de bolsas, accesorios y botines en color negro y camel de piel de becerro lisa.

Nueva campaña de Dior

Para presentar esta propuesta de moda, la campaña busca capturar un entorno de ensueño que evoca la misteriosa e irreverente personalidad de Judy Blame. Con el objetivo de prolongar aún más el espíritu de la colección, las fotografías fueron tomadas frente a un cubo de vidrio, que refleja nubes ondulantes en distintas tonalidades de azul.

Dior
Foto Cortesía Dior México.

Con ello se busca rendir un tributo poético al legado de Christian Dior y el artista de origen británico, quien tuvo una gran influencia en la moda punk en la década de los 90. Cada imagen de la campaña fue pensada para proyectar esta personalidad transgresora. 

Los modelos que participan en esta enigmática campaña lucen piezas que fusionan entre sí el carácter atemporal de la maison francesa con la actitud subversiva del artista inglés, quien se apropia de objetos cotidianos como candados o atrevidos accesorios para darles una nueva vida.

De esta forma, Kim Jones retoma los códigos originales de Dior, y hace claras referencias a la alta costura, en donde no pueden faltar los bordados en seda y muaré. A su vez, los guantes de ópera que usan todos los modelos se presentan como un complemento perfecto de cada look de esta colección de invierno.

También te puede interesar: Chronomètre FB 2RE: La nueva hazaña mecánica de Ferdinand Berthoud

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí