La XIII edición del Festival de Cine Ícaro Panamá alista su próxima edición en formato virtual. Del 30 de septiembre al 4 de octubre se presentarán 21 películas centroamericanas y 8 panameñas, que ya han sido merecedoras de distintos reconocimientos.

Para la muestra de este año se seleccionaron más de una veintena de largometrajes de todos los países del istmo, en géneros como ficción, documental, experimental y animación. Éstas forman parte de las ganadoras o nominadas en los principales premios del pasado Festival Internacional Ícaro en Centroamérica 2019. La muestra se lleva a cabo año con año en Guatemala, y se ha convertido en un referente para mostrar lo mejor del séptimo arte en la región.

Debido a la actual situación de contingencia sanitaria, este año la edición de Panamá se realizará en un formato virtual, con el objetivo de llegar a todas las personas de manera gratuita. 

“La importancia de este festival, a diferencia del resto de lo que se hace en Panamá en relación con el cine, es que Ícaro se especializa en cine centroamericano, y es una oportunidad que se brinda anualmente al público de conocer o estar al tanto de lo último que está pasando en la región respecto al género”, comentó Roberto King, organizador del festival.

También te puede interesar: Panamá consolida la creación de un circuito turístico indígena

Agenda del festival de cine

El programa para este año se podrá seguir a través de: www.festivalicarotv.com y estará estructurado de la siguiente forma: 

Del miércoles 30 de septiembre al domingo 4 de octubre habrá una muestra de las películas panameñas que competirán en el XXIII Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro-Guatemala 2020, a celebrarse en el mes de noviembre.

Por su parte, algunas de las películas centroamericanas que se estarán exhibiendo son: 

30 de septiembre: ‘Dos Fridas’, de Ishtar Yasin. Ganadora de Mejor Ficción Centroamericana (Costa Rica, 2019).

1 de octubre: ‘La batalla del volcán’, de Julio López Fernández. Ganador de Mejor Documental Centroamericano (El Salvador, 2018).

2 de octubre: ‘El despertar de las hormigas’, de Antonella Sudasassi. Nominada a Ficción Centroamericana (Costa Rica, 2019). 

3 de octubre: ‘Con poesía’, de Felipe Díaz. Nominado a Documental Centroamericano (Guatemala, 2018).

4 de octubre: ‘Temblores’, de Jairo Bustamante. Mejor Ficción Centroamericana (Guatemala, 2019).

La agenda completa del festival de cine se puede consultar en: www.festivalicaronpanama.com

También te puede interesar: Costa Rica realizará su primer festival de cine inclusivo en formato digital

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí