Después de despertar polémica como pocas cintas, ‘Cuties’ llegó al catálogo de Netflix. Antes de su estreno en la plataforma, la película se ganó el descontento de muchos usuarios que manifestaron un mal uso de las imágenes y descripción de la producción. 

Poco importó que la cinta estrenada en el pasado Festival de Sundance fuera reconocida con el premio World Cinema Dramatic Directing Award, ya que antes de su estreno la cinta francesa del directora Maïmouna Doucouré ha sido censurada por los usuarios en base a la polémica.

También puedes leer: La serie del creador de ‘Sex and the city’ para Netflix presenta avance

Cuties Netflix polémica
La película se estrena el 9 des septiembre en Netflix. Foto: Cortesía Cuties.

La conversación se generó con un mal uso de un póster y la descripción de la cinta por parte de Netflix, donde parecían sexualizar a las pequeñas protagonistas. Y aunque la compañía ofreció disculpas y cambió la información, muchos insisten en que la cinta no debe llegar a la plataforma. 

La trama de la película gira en torno a Amy, una niña de 11 años de origen senegalés que se debate entre unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias o seguir las reglas conservadoras de su familia.

Los comentarios de la crítica especializada fueron positivos, pero la reputación que se ha ganado derivada de esta controversia la han hundido. Aún así, la cinta se estrenó el pasado 9 septiembre, donde a pesar de todo, se espera que la última palabra de sus suscriptores llegue con la reproducción de la cinta. 

Te puede interesar: Islas de Guna Yala: El destino de Panamá que conquistó Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí