Reuters.- Eli Lilly and Co dijo este lunes que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de Covid-19 en pacientes hospitalizados en un ensayo clínico cuando se toma en combinación con el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc .

El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo combinación con el remdesivir de Gilead, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de 1,000 pacientes, Eli Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de Covid-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

El fármaco, que Eli Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal a la Covid-19 llamada “tormenta de citoquinas”.