La Asociación Costarricense de Surf (ACOS) trabaja en el desarrollo del primer Centro de Alto Rendimiento para Surf en Costa Rica. El objetivo es crear nuevas figuras en este deporte que regresen al país a los reflectores internacionales.

La organización ha venido implementando un fuerte programa de entrenamientos dirigidos a niños, jóvenes y adultos con un solo objetivo en mente: crear al próximo campeón internacional.

Parte de este plan consiste en construir un Centro de Alto Rendimiento, donde pueda evolucionar un intensivo plan de desarrollo de nuevas figuras de este deporte. Para ello, el complejo deportivo contará con gimnasio, rampas de skate, máquinas para el fortalecimiento de piernas y piscina, etc.

La organización aún se encuentra trabajando en definir el sitio en donde se ubicará. Pero podría estar Puntarenas, en donde ya tienen algunos lugares vistos. De llegar a concretarse estaría listo a mitad del 2021.

surf Costa Rica
Foto: Thomas Ashlock/ Unsplash.

También te puede interesar: Turismo sostenible: La apuesta de Centroamérica para cautivar a los viajeros

“Actualmente el surf en Costa Rica tiene un hueco generacional y sólo desarrollando nuevas figuras el país volverá a estar en los pódiums internacionales”, explicó Diego Naranjo, coach y reconocido surfista, quien forma parte de este proyecto.

A pesar que el país centroamericano cuenta con el clima ideal para destacar en este deporte, con un mar templado y olas los 365 días del año; en los últimos años ha venido perdiendo presencia en la región, tendencia que podría estar a punto de cambiar.

View this post on Instagram

🌊🤙🏼🙏🏼💪🏽😇☀️

A post shared by ACOS por el surf en CR (@grupo_acos) on

Por ahora los entrenamientos de alto rendimiento se realizan los fines de semana en playa Jacó, en la costa del Pacífico. No obstante, la apuesta de ACOS por el surf es grande: tener campeones durante todo el año, quienes se impongan en las distintas categorías, así como generar grandes figuras de este deporte.

Por ello, se busca que tanto niños como jóvenes costarricenses lo adopten como un modo de vida y camino profesional.

También te puede interesar: Tres sorprendentes playas en Centroamérica para practicar surf

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí