La mayoría de los países que conforman Centroamérica han comenzado a reabrir sus fronteras e iniciar una nueva etapa para reactivar el turismo de aventura en la región; tras una larga pausa motivada por la actual pandemia de salud.

La localización geográfica del istmo le permite ofrecer a los viajeros una oferta diversificada de actividades; compuesta por increíbles paisajes naturales, hermosas playas y una abundante historia, resultado de sus culturas ancestrales.

Por esta razón, las naciones del área están apostando a una reinvención de los viajes en la zona, a través de la exploración de actividades al aire libre, que minimicen cualquier riesgo de contagio. Esto es posible gracias al bajo nivel de aglomeraciones de personas que existen en los sitios en donde se pueden llevar a cabo estas experiencias vacacionales.

Actividades de turismo de aventura

VisitCentroamérica, organismo que representa el turismo en la región, ofrece lagunas alternativas para realizar:

También te puede interesar: Centroamérica y Dominicana impulsan novedosa propuesta de turismo digital

Canopy o tirolesa

Los viajeros más aventureros encontrarán en los tours de canopy la aventura que estaban buscando, la dosis de adrenalina mantendrá alerta a los más intrépidos. En todo momento estarás acompañado de impresionantes vistas de ésta región.

Nadar en piscinas naturales

Aguas cristalinas acompañan a estos pequeños paraísos escondidos y cuevas subterráneas. Espacios ideales para sumergirse en las tranquilas aguas de Centroamérica. Ahí será ideal tomarse un momento para la relajación, en medio de abundantes bosques tropicales.

Foto: Joris Visser/Unsplash

Rafting

Los distintos cuerpos de agua que confluyen en las naciones del istmo son en lugar perfecto para que los amantes de la emoción y la aventura pongan a prueba sus límites. Estos arriesgados turistas encontrarán un sinnúmero de lugares donde podrán practicar el descenso en balsa por el río, mientras la adrenalina será incontenible.

Snorkel

Las majestuosas aguas cristalinas de Centroamérica esconden secretos debajo del mar. Impactantes arrecifes de coral y una enorme y encantadora población de peces multicolores deleitarán la mirada atónita de los viajeros.

Éstas son sólo algunas de las distintas actividades que ofrece el turismo de aventura. Si buscas cautivarte con momentos únicos, la búsqueda ha terminado con estas nuevas experiencias de viaje.

También te puede interesar: Turismo sostenible: La apuesta de Centroamérica para cautivar a los viajeros

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí