Mastercard, Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex, Mercado Libre y PayPal lanzaron el “Tech for Good Partnership”, un acuerdo del sector privado que busaca acelerar la inclusión digital y financiera en Latinoamérica a raíz del Covid-19.

Estas empresas se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para las personas vulnerables.

Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de organizados eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros.

En gran medida, esta alianza fue inspirada por la Asociación de CEOs para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic InclusionCEOP), y extiende en la región de Latinoamérica los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global.

Este grupo grupo trabajará para desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de volver al trabajar.

De acuerdo con una investigación de Mastercard, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en América Latina, donde el 54% de los colombianos, el 52% de los brasileños y el 46% de los mexicanos han indicado que tienen la intención de comprar más por Internet.

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”, dijo en un comunicado de prensa Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.

A principios de este año, la empresa entes citada se comprometió a traer un total de 1,000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025. En este sentido se proporcionará a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que puedan ayudarlas a hacer crecer su negocio.

El ‘Tech for Good Partnership’ desempeñará un papel fundamental en el trabajo para lograr este objetivo global. El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard y su experiencia en apalancar los servicios financieros digitales para desbloquear oportunidades económicas para empresarios y comunidades también respaldarán los esfuerzos de inclusión financiera en América Latina.