Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró el compromiso de su país con la lucha por la libertad de los habitantes de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Asimismo, destacó los logros de su Gobierno en materia de derechos humanos.

“Hemos forjado acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para frenar el contrabando de personas”, dijo durante la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario aseveró que su nación siempre será un líder en derechos humanos, además de que elogió las acciones implementadas por su administración en libertad religiosa, oportunidades para la mujer, contra la criminalización de la homosexualidad y contra el tráfico humano.

Le invitamos a leer: Trump considera a Nicaragua una ‘amenaza’ para su seguridad

La vacuna contra el Covid-19

En su corto discurso, el mandatario se dio tiempo para hablar de la pandemia por Covid-19 y prometió producir la vacuna de manera masiva.

Trump dijo que su país lanzó la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial para frenar la pandemia y culpó nuevamente a China por el manejo de la misma, debido que en el inicio permitió la salida de personas contagiadas.

Naciones Unidas tiene que hacer a China responsable por sus acciones“, citó el mandatario estadounidense, quien también acusó a Beijing de acciones cómo llenar de desechos plásticos los océanos y mantener emisiones de carbono en cifras que duplican a las de Estados Unidos.

El presidente aseguró que a pesar de su retirada del Acuerdo de París (cambio climático), Estados Unidos ha reducido sus emisiones de carbono más que cualquier otra nación.

“Los que atacan el excepcional récord ambiental de Estados Unidos mientras ignoran la rampante contaminación china no están interesados en el medio ambiente, sino en castigar a Estados Unidos y yo no lo permitiré”, añadió.

Le invitamos a leer: Relación con China ya no es la misma por la pandemia: Trump

Pacto nuclear

Además, Trump crítico a Naciones Unidas, al decir que la efectividad de la organización debe ser enfocada en los problemas del mundo, en los que incluye el terrorismo, la opresión de la mujer y el trabajo forzado.

Con la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, el presidente defendió su posición con diversas acciones que ha mantenido su gobierno.

“Hemos obliterado el califato del estado Islámico… matamos a su líder [Abu Bakt] al-Baghdadi y eliminamos a la principal célula terroristas del mundo, [el general iraní Qassam] Soleimani, este mes logramos un acuerdo de paz entre Serbia y Kosovo, alcanzamos un avance con dos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, expuso.

Le invitamos a leer: Trump amenaza con atacar 52 sitios si Irán responde a muerte de comandante

Estados Unidos primero

Los mensajes de campaña no se hicieron esperar, a lo que Trump insistió en su visión de “Estados Unidos primero, como uno debe hacer, poner a su país primero”, explico.

Concluyó diciendo: “Tengo la confianza absoluta que el próximo año cuando nos reunamos en persona, ustedes estarán en medio de uno de los grandes años de nuestra historia y con la esperanza, de la historia del mundo también”.