El número de las Fintech deberá crecer en Centroamérica en los próximos años, conforme madure el ecosistema de emprendimiento, debido a que traerán más oportunidades para la banca y el capital de riesgo, asegura Finnovista.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

De acuerdo con la firma, en Latinoamérica existen aproximadamente 271 empresas de servicios financieros basadas en la tecnología orientadas a consumidores o pymes con pobre o nulo acceso a servicios financieros; 40 están en el Istmo.

“Esta vertical inspirada en las tendencias globales fintech nace ante la necesidad de una inclusión financiera real, que no implica solamente dar cuentas o créditos a la población, sino también en una responsabilidad compartida donde se ofrezca a través de reportes dinámicos y material audiovisual, la educación financiera y el manejo correcto de cada uno de los productos entregados a los usuarios”, explica OMNi.

“La economía de nuestra región ha presentado importantes rezagos competitivos con respecto a los sistemas más desarrollados en el mundo. Sabemos que tenemos la tarea pendiente de disminuir el uso de efectivo; por ello, nuestra apuesta se concentra en ofrecer accesibilidad inclusiva y educación financiera basada en el conocimiento tecnológico”,mencionó Clifford Smith, director de OMNiMoni.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los pasos para seguir en la ruta de nuevos servicios dentro de la súper app contemplan el lanzamiento de MoniPlus+, un producto que brinda créditos personalizados entre 700 a 2,000 dólares en menos de 30 minutos dentro de la vertical fintech y OMNiTaxi, el primer servicio de la región que dará la posibilidad a las personas taxistas de competir y ofrecer accesibilidad tecnológica a sus clientes.

Además, la empresa se encuentra levantando capital con inversionistas globales por una suma total de 225 millones de dólares que serán implementados durante la expansión de las verticales que están revolucionando la calidad de vida de las personas.