Reuters.- Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.

La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.

Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.

La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”.

Te recomendamos: El futuro económico mundial no es tan oscuro como se preveía: FMI

Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de “presionarla” mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.

 “El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida”, según la denuncia.

En una declaración proporcionada por su abogado,Mary Trump dijo que los acusados ​​”me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentirasobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real”.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional